IV Encuentro Nacional e Internacional de Producción Orgánica en Colombia

E-mail Print PDF

Bogotá,  Agosto 2 de 2016

En su cuarta versión, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Fedeorgánicos y GREENBIZZ CONSULTING, tuvo lugar el IV Encuentro Nacional e Internacional de Producción Orgánica en Colombia los días 27 y 28 de julio, en la sede Salitre, máximo auditorio de la CCB.

Para la ocasión, se invitó a un prestigioso grupo nacional e internacional de conferencistas y expertos que abordaron aspectos de la producción, transformación, mercados, legislación, novedades y certificación de los bienes y servicios ecológicos. La programación estuvo dividida en dos jornadas: el día 27, correspondió a un componente académico, con ponencias magistrales de expositores de La Universidad Agraria La Molina de Perú, IFOAM,  Fedeorgánicos, delegados públicos del MADR e ICA y empresarios que compartieron nuevos productos y tecnologías, cerrando con un panel moderado por el ex viceministro de Agricultura Ricardo Sánchez. Simultáneamente se abrieron dos Ferias: una de empresarios de todos los eslabones y otra de contactos profesionales con la presencia de 35 expositores y 150 firmas nacionales y foráneas, entre ellos GREENBIZZ CONSULTING.  El día 28, continuó la agenda académica y se abrieron 4 salones con ejes temáticos diferentes: agricultura, pecuario, nuevos subsectores como avicultura - apicultura y mercados. Destacamos la masiva presencia de público y la calidad de las presentaciones.

El encuentro tuvo una asistencia promedio de 600 personas y se prestó un servicio de Streaming para otros 300 inscritos en el resto del país.  Observamos una participación mayoritaria de organizaciones, empresarios, instituciones y misiones de cooperación internacional.

Las memorias  pueden consultarse en las páginas web de CCB o Fedeorgánicos, a partir de la próxima semana.


 

 

Last Updated on Friday, 28 July 2017 20:37