Bioexpo Barranquilla 2017

E-mail Print PDF

Bioexpo Barranquilla 2017, que por primera vez se organiza en la región caribe colombiana, convoco a las empresas y emprendimientos clasificados en la categoría de Negocios Verdes y Sostenibles en el Centro de Eventos Puerta de Oro de la capital atlanticense, provenientes desde diferentes lugares del país durante tres días, del 26 al 28 de octubre pasado.

Cerca de 100 iniciativas, muchas de ellas comunitarias, exhibieron sus bienes y servicios derivados bien sea del uso sostenible de la biodiversidad, ecoproductos industriales o de la producción agropecuaria, forestal y apícola con prácticas ecológicas. GREENBIZZ CONSULTING, asistió en calidad de comprador profesional, recorriendo los diferentes stands y participando activamente en las jornadas académicas y talleres paralelos.

Con respecto al rubro de productos frescos y transformados ecológicos certificados, se observó una limitada presencia (café y panela fundamentalmente), algunas novedades en el campo del asai orgánico (helados y conservas) y una empresa de biocosmética con un importante catálogo de ingredientes provenientes de ecosistemas amazónico y andino.

En los contactos y charlas realizados con los expositores, insistimos en la importancia de desarrollar sellos alternativos para diferenciar sus productos, avalados por un ente público, ajustados a la norma y con el respaldo técnico de empresas o gremios reconocidos del sector orgánico regulado, de manera que puedan incursionar en los mercados nacionales generándole plena confianza al consumidor.

 

 

 

Last Updated on Tuesday, 07 November 2017 21:42