Seminario Internacional de Algodón y Reunión Informativa con Autoridades del Paraguay del sector Orgánico

E-mail Print PDF

Bogotá, Enero 10 de 2017

Atendiendo una invitación de la FAO y los gobiernos de Paraguay y Brasil, GREENBIZZ CONSULTING y FEDEORGÁNICOS, representados por su Socio y Vicepresidente Técnico, Richard Probst, asistió al Seminario Internacional “Algodón-Tejiendo Oportunidades para América Latina y el Caribe”, que tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2016 en Asunción. El evento puso de manifiesto la seria crisis que afronta la industria del algodón en la región y dentro de las alternativas para su reactivación, está por supuesto la producción orgánica y su cadena de valor, algo que se expresó en diferentes ponencias, paneles y la muestra comercial que tuvo lugar. En Colombia tenemos muchas iniciativas en ese sentido, en renglones como la moda infantil, lencería, ropa de cama y colchones.

Por otro lado, se llevó a cabo una reunión informativa con los señores Fernando Ríos, director del Área de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica de SENAVE – Paraguay y Genaro Coronel, responsable del Programa de Agricultura orgánica, donde se hizo un balance del estado de la producción ecológica en los dos países, el papel de FEDEORGÁNICOS como gremio abanderado del sector en Colombia y la posibilidad de un acuerdo en materia de intercambio de información, capacitación, mercados, inversiones y agregación de valor.

La visita, igualmente permitió conocer experiencias empresariales en Paraguay, Brasil y Argentina en productos cultivados biológicamente de manera comercial como boldo, chía, sésamo y stevia, lo mismo que Ecoturismo a gran escala.

Last Updated on Monday, 30 January 2017 13:25